10 ventajas del 4G para tu pyme

La tecnología 4G o red móvil de cuarta generación se inició en el mes de marzo de 2014 y es el resultado de la búsqueda permanente de la mejora en la comunicación móvil. Podemos decir también que es el resultado de cómo evolucionó el 3G que está instalado en la mayoría de los teléfonos móviles. La red 4G se ha convertido en un aliado muy útil para las empresas y te hablaremos de las ventajas que ofrece a tu pyme.

  1. Una de las ventajas del 4G para tu pyme es su velocidad (10 veces mayor que el 3G) que te permitirá un funcionamiento más ágil y con menos tardanza en la conexión. Además tendrás un servicio con mayor cobertura (tanto fuera como en el interior) que será muy beneficioso para satisfacer las demandas de tus clientes. En la actualidad todas las empresas españolas más importantes cuentan con 4G.
  2. Con el 4G podrás navegar a velocidades que superen a la fibra óptica y si por ejemplo, necesitas hacer una videoconferencia la podrás realizar con fluidez. Esta tecnología facilita mucho las conexiones en tiempo real. Así se cortarán poco tus conversaciones por internet. Precisamente el retardo de las conexiones con 4G es aproximadamente un 75% menor que el de la tecnología de la red 3G.
  3. Si posees una pyme con el 4G tendrás menos saturación o congestión en las redes porque da la posibilidad de que muchos usuarios estén conectados simultáneamente y te permite una conexión más fiable y de mayor alcance todo el día. De esta forma se evitan los colapsos telefónicos de las fechas festivas como suele ocurrir cada Fin de Año.
  4. Otras de las ventajas es que las instalaciones de 4G en las áreas muy pobladas irán creciendo a buen ritmo porque sólo con una antena se puede dar cobertura a un radio más grande. Y los expertos auguran que esta tecnología se convertirá en un futuro no muy lejano en alternativa a las conexiones fijas, porque con una buena cobertura en interiores muchos usuarios (o clientes) podrán cambiar su ADSL por un módem 4G.
  5. Tu empresa pyme será beneficiada con el 4G porque también es una tecnología más rápida a la hora de cargar datos. Según pruebas realizadas la velocidad para descargar archivos es de unos 150 megas por segundo. En tanto, la velocidad para la carga de datos ronda los 50 y 60 megas por segundos (suba de archivos).
  6. Con respecto al manejo de importantes cantidades de información el 4G también hará que la descarga de las distintas aplicaciones y de software informático complejo sea más veloz, en algunos casos podrá rebasar los 40 megas por segundo. Esto último dependerá de dónde esté geográficamente localizado el dispositivo en relación a las antenas de telefonía móvil.
  7. Otro de los avances que ofrece el 4G es la alta definición que ofrece, por ejemplo, cuando se realiza una videoconferencia o se descargan vídeos y clips del canal YouTube. Todos los acontecimientos en vivo también se pueden difundir más nítidamente. La obtención de mapas, rutas y todo lo referido al tráfico se puede buscar con mucha rapidez.
  8. Si bien el 4G consume más batería esto está compensado con la velocidad que tiene al descargar datos. Al ser más veloz gasta menos energía de los dispositivos electrónicos. Además ofrece un soporte compatible con otros sistemas. Quiere decir que te permite conectarte con otras redes y utilizar el servicio de banda ancha cuándo y dónde quieras.
  9. Otra ventaja que aporta el 4G para tu empresa es que lo puedes instalar en lugares donde el cable todavía no llega. Además es ideal para zonas donde la cobertura es crítica. Por supuesto que antes de adquirir esta tecnología debes estar bien asesorado porque hay ciertos requisitos que debe cumplir, que están supervisados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (sigla en inglés ITU).
  10. Entre las características o prestaciones que debe comprender la tecnología 4G, podemos citar: capacidad de funcionar en relación con otros sistemas de acceso radioeléctrico, equipos fáciles de utilizar y servicios móviles que tengan una calidad fiable. Con todas estas sugerencias ya manejas información básica para incorporar el 4G a tu pyme.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *