Como ahorrar gastos en una pyme

A la hora de llevar adelante nuestra empresa hemos de ser muy cuidadosos. Va a ser inevitable que tengamos gastos, pero muchos de ellos puede que sean superfluos y sin ellos nuestra pyme podría funcionar todavía mejor. Debemos estar atentos hasta al más mínimo detalle porque puede que estemos malgastando nuestro dinero y ni nos hayamos dado cuenta.

En primer lugar debemos procurar no externalizarlo todo. A veces contratamos erróneamente a más personas de las que realmente necesitamos y estamos cometiendo un error. Esa faena quizás la podríamos realizar nosotros u alguno de nuestros trabajadores con un pequeño aumento de sueldo y de esta forma nos ahorraríamos el salario de otro empleado. A simple vista puede parecer una nimiedad pero a la larga va a repercutir en nuestros beneficios.

Otro factor importante que hemos de tener en cuenta es el de la conexión a Internet. Muchas veces pagamos una cantidad elevada por una conexión que es bastante deficiente y no nos preocupamos de solucionarlo. Hoy en día cualquier pyme que se precie debería emplear la conexión de fibra Orange ya que es la mejor del mercado. Su gran potencia permite que podamos navegar a una velocidad asombrosa y por consiguiente podremos cargar archivos a los emails que mandemos con mayor facilidad. Su buen precio la convierte en la opción perfecta para el Internet de nuestra empresa.

También es recomendable que estemos atentos a gastos como los de agua y luz. Sería bueno comparar nuestra factura con el resto de proveedores de estos servicios y de esta forma ver cual nos saldría más rentable. Hemos de tener en cuenta el gasto que solemos hacer para encontrar la tarifa que más nos convenga. Muchos proveedores ofrecen diferentes planes según el gasto realizado y de esta forma es todo mucho más económico.

Echar de vez en cuando un vistazo a las subastas electrónicas puede ser beneficioso para nuestra pyme. En muchas de estas subastas podemos encontrar por ejemplo material de oficina a un precio bastante inferior del que encontramos en el mercado y de esta forma ahorrar en gastos. Tampoco hemos de olvidar las ofertas de tiendas online en las cuales muchas veces hay rebajas en lo referente a material informático.

Un problema habitual de las pymes es cuando se quedan con material que se ha convertido en obsoleto y ya no interesa demasiado al mercado principal. Una buena opción sería buscar mercados secundarios en los cuales poder dar cabida a esos productos y de esta forma poder obtener al menos algunos beneficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *