Consejos para ahorrar en la factura del teléfono en la empresa

Cada euro que entre a tu empresa es importante y mantenerlo mucho más. Muchas veces los empresarios se preocupan por cuidar que las grandes cantidades no se fuguen y de las pequeñas, de a poco, van mermando y anualmente nos encontramos con sorpresas como las de una factura de teléfono que se fue abriendo camino en el presupuesto y que se pudo ahorrar hasta unos 300 euros de haber implementados controles en ello.

Una de las primeras acciones a tomar como empresario es hacer una revisión exhaustiva de la factura del teléfono de la empresa y determinar qué llamadas fueron necesarias y cuáles no. Saberlo quizás sea muy difícil, porque de seguro tendrán un motivo, pero agrupando primero aquellas mas cortas, que de seguro serán las más numerosas, harán un peso importante al final de la facturación. Para ello el primer consejo es utilizar otros medios pero este tipo de mensajes cortos o llamadas cortas.

Cada empresa de telefonía tiene sus planes y paquetes que deberás mirar con detalle. Es el caso de Orange que ofrece planes ajustados a las necesidades, tanto personales como empresariales, muy convenientes para ahorrar más y no tener que esperar el duro golpe mensual de la factura de teléfono. Por lo general estos planes con tarifas planas y límites muy amplios vienen acompañados de internet, una herramienta que puede ayudarte a reducir hasta en un 60% el gasto de las llamadas telefónicas en el mes.

Aunque parezca obvio es importante leer bien los contratos que se realizan de algún plan porque siempre traerá condiciones y limitaciones que al final llegues a necesitar otros planes complementarios. Con ello también es importante saber que departamento de tu empresa puede llegar a consumir más en llamadas que otros, es fundamental puesto que se podría ajustar un plan según las necesidades de cada uno. Seguramente contabilidad o administración no necesitara hacer tantas llamadas como el departamento de ventas o comunicación.

Internet, el mejor aliado en cada facturación

Una vez seleccionado el plan de consumo mensual en llamadas e internet que no modifique lo que esperas cada mes en la factura de teléfono,  es necesario adiestrar al personal de tu empresa, para hacerles conocer qué tipo de llamadas son importantes y cuales pueden hacerse utilizando internet. La reina de ellas y que no puede faltar hoy día en una empresa es Skype, con las que incluso se pueden realizar llamadas telefónicas al extranjero a un precio de llamada local o bien con una tarifa plana mensual de llamadas ilimitadas.

Otros aliados en las facturas de teléfono de tu empresa son los mails y el Whatsapp, que particularmente, esta adaptando su plataforma para poder entablar conversaciones y enviar comunicados sin que se considere informal. Antes se podía ver mal que un empresario o gerente se comunicase o formalizase una invitación o reunión vía mensajes de texto. Pero esta y otras plataformas se han ajustados a ciertas normas vitales en el trato y la comunicación empresarial.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *