La conexión a Internet en las pymes españolas a examen

Tener conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para las pymes españolas. Actualmente ya no podrían vivir sin acciones como mandar y recibir emails o echar un vistazo a la situación del mercado económico. Parece impensable que hace años pudiéramos vivir sin ello pero el auge de la tecnología ha conseguido que nos hayamos familiarizado al máximo con este tipo de herramientas y con todas las ventajas que ellas nos proporcionan.

Las empresas españolas no se atreven a adaptarse a la nueva realidad digital. Esto sucede especialmente en aquellas que tienen menos de 10 trabajadores y que no se atreven a poner en marcha un plan concreto de digitalización. Casi el 100% de las pymes españolas cuentan con conexión a Internet pero únicamente alrededor del 50% de los empleados trabajan con un ordenador conectado a la red. Como consecuencia de ello las pymes españolas se van quedando atrás y no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

La telefonía móvil también es algo casi universal dentro de las pymes españolas y por ello es necesario encontrar un buen plan que incluya conexión a Internet y telefonía por un precio asequible. Por desgracia en el mercado encontramos muchas veces ofertas muy baratas que parecen grandes gangas y al final lo que parecía barato acaba siendo caro. En primer lugar hemos de tener en cuenta los beneficios del 4G para las empresas. Tener una velocidad más rápida que la conocida ADSL va a permitir que podamos subir información a la red a una mayor velocidad y también evitaremos colapsos y otro tipo de incidencias que suelen aparecer cuando no contratamos una buena conexión.

La banda ancha móvil está presente en la mayoría de las pymes españolas pero el 4G que aporta Orange les ayudaría a ofrecer una mayor competitividad y los clientes estarían más satisfechos con el modo de trabajo. El hecho de que la mayoría de las pymes tenga su propia página web deja constancia de lo necesario que es estar online si queremos atraer nuevos clientes pero simplemente con el ADSL no van a conseguir los ansiados beneficios que esperan. Orange es sinónimo de calidad y también de un fabuloso servicio de atención al cliente que estará disponible siempre que nos haga falta. Si queremos que nuestra pyme destaque es necesario el 4G.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *