La importancia de una buena conexión a internet en las empresas

El internet es sin duda una de las herramientas más importantes e imprescindibles para cualquier tipo de empresa o negocio. Tan necesario es que en ella se aloja gran parte de la información y los mecanismos administrativos de las organizaciones, y es por ello que es vuelve imperioso contar con una conexión óptima y eficiente, para contar con empresas eficientes y más seguras en sus procesos.

Poco más del 98% de las empresas en España, de más de diez empleados, cuentan y ha hecho del internet imprescindible para trabajar. Y ocho de cada diez tienen página web, un factor determinante para las empresas pues sus productos y servicios se muestran en un medio al que más de 15 millones de personas tienen acceso. Por ende la conexión debe responder a uno de los servicios de mejor calidad para poder tener una capacidad de respuesta ante las exigencias de un mercado y una sociedad que busca como premisas en sus proveedores de servicio la inmediatez.

El internet, así como la luz y el teléfono, son los motores de muchas empresas, sin dejar a un lado el equipo humano. Pero la conexión a internet debe ser un punto a evaluar y a estudiar. Dependiendo del tamaño de la empresa y lo que una auditoria y los factores clave, determinen la mejor opción, más rentable e idónea para conectar a la empresa, bien sea por banda ancha fija o móvil, o por fibra óptica. Esta última opción tiene mejor aceptación en calidad de conexión, sobre todo en las empresas que superan los 250 empleados; aproximadamente el 82% de las empresas de este segmento utilizan la fibra para conectarse.

Ventajas de internet con fibra para empresas

España se encuentra en el tercer país del mundo con mayor crecimiento de inversión en conectividad de internet con fibra óptica, por delante de ella, Australia y Nueva Zelanda. Esto se debe a que España ha hecho esfuerzos importantes en los últimos años a nivel de sus plataformas de telecomunicaciones para encontrar en la fibra óptica una alternativa eficiente en el préstamo del servicio de internet, por sus múltiples ventajas, entre ellas que viaja a la velocidad de la luz.

Las empresas al requerir un mejor servicio para mejorar sus procesos y capacidad de respuesta han encontrado en la fibra óptica un aliado importantísimo, pues la velocidad a la que esta trabaja llega a 10Gbps, dependiendo de las plataformas y los requerimientos. Pero por sobre todas las cosas lo más importante es que puede llegar más lejos y tener mejor alcance que una banda ancha tradicional. Sin ánimos de desmejorar a las antiguas formas de conexión a internet, pues en su momento cumplieron su trabajo, pero cada vez el mundo requiere mejores conexiones y de mayor calidad.

Al diversificarse los canales de información y de mantener contacto con una empresa, como es el caso de las redes sociales, no hay manera de prescindir del internet. Y estos canales requieren inmediatez y respuestas rápida, por eso resulta importantísimo que las empresas estén siempre conectados y que inviertan en una mejor conectividad. Es cuestión de revisar lo que es prioritario para siempre invertir en esta materia.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *