Los beneficios del 4G para las empresas

A la hora de contratar telefonía móvil las empresas cada vez demandan más el 4G ya que se ha convertido en una conexión a internet desde el móvil realmente rápida y a través de ella van a poder navegar mejor y conseguir una mejor comunicación con los clientes. La red 4G ha supuesto un gran salto si la comparamos con su antecesora la 3G y por lo tanto cada vez más personas desean hacer uso de ella.

España se encuentre entre los mejores situados en el ranking de países a nivel mundial en cuanto a velocidad de su tecnología 4G. En el año 2016 estábamos en el puesto 22 de un listado de 100 países y a principios de 2017 hemos alcanzado el puesto 15. No deja de ser una buena noticia que estemos por encima de países como Japón, Reino Unido o Francia. El país que sigue siendo el número 1 en este listado es Corea del Sur.

El 4G nos aporta una velocidad mayor que el conocido ADSL y podemos alcanzar velocidades de 100 Mb/s. No nos olvidemos que el 3G podía alcanzar únicamente 10 Mb/s. Se habla de que en un futuro el 4G podría llegar a alcanzar incluso 1 Gb/s , algo que parece totalmente inimaginable. Con esta rapidez podremos descargar infinidad de contenidos en un instante y también podremos acceder a los videos online sin las típicas interrupciones que solían aparecernos a cada momento. A la hora de enviar datos también dispondremos de una velocidad que antes no era posible.

Otro beneficio del 4G desconocido por muchos es que puede llegar a disminuir que las redes se lleguen a colapsar. Todos hemos vivido el típico episodio de Nochevieja en el cual queremos felicitar el año a nuestros seres queridos y nos es imposible porque en ese mismo momento hay millones de personas realizando la misma acción. El 4G ayuda a que no se bloqueen las redes en esas situaciones.

El hecho de que sea gratis en nuestro país también ayuda a que tenga una gran demanda. Todas estas ventajas hacen que las empresas se preocupen en incluir esta tecnología en sus acciones ya que no desean quedarse atrás ante sus diferentes competidores. Está claro que una conexión rápida a Internet es vital hoy en día para un buen funcionamiento de nuestros negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *