,

Cómo ha evolucionado la fibra de internet hasta nuestros días

Hoy en día cada vez hay más personas conectadas a Internet. La mayoría de empresas ya no pueden vivir sin estar en la red puesto que les permite publicitarse y a la vez estar al tanto de los nuevos competidores o de las tendencias que van apareciendo en el mercado. Lógicamente estas empresas utilizan la fibra para conectarse ya que ofrece la mejor calidad.

Todavía hay lugares de España a los cuales no ha llegado la fibra óptica pero en un futuro cercano lo hará. Las empresas necesitan disponer de la mejor calidad de fibra que exista ya que cada vez el tráfico de datos es mayor y por lo tanto una conexión a internet que no fuera lo suficientemente potente les haría perder puntos ante sus competidores.

Es fascinante como a través de un pequeño filamento de vidrio se pueden transmitir infinidad de datos. Al ser resistente, flexible, ligero y barato de fabricar se convierte en la mejor opción para las empresas a la hora de navegar por la red.

En el siglo XVIII se inventó en Francia el telégrafo óptico y fue en 1870 cuando se descubrió que la luz tenía la capacidad de viajar en un medio para transmitir información. A mediados del siglo XX un físico indio inventó los cables de vidrio pero por desgracia la información no llegaba correctamente a su destino. Con la creación del láser en 1960 se tenía por fin un medio seguro a través del cual podría viajar la información. A través de cables de vidrio se comprobó que el láser podía desplazarse perfectamente. Ha sido mediante los años como esto se ha ido perfeccionando para dar con una mejor transmisión de datos.

Todos recordamos como a mediados de los 90 comenzaron las primeras conexiones a Internet. En aquella época la única forma de conectarnos era a través de la línea telefónica y por lo tanto si recibíamos alguna llamada nuestra navegación por páginas web se interrumpía. Debíamos estar pendientes del modem y de un cable que recorriera nuestra casa. Conforme pasaron los años se fueron mejorando las páginas de internet y por lo tanto hicieron cada vez falta mejores conexiones.

En la actualidad la mejor opción para conectarse es la fibra óptica. Su gran velocidad permite que accedamos con mayor rapidez a la información y además aporta una mayor seguridad que otro tipo de conexiones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *