¿Cómo conseguir un negocio de telefonía de éxito?

Hoy en día no es necesario que hagas grandes inversiones en una para poder ofrecer servicios de telefonía. Tú puedes montar tu propio negocio de telefonía con solo unirte a la franquicia de grandes proveedores de servicio, sin que tengas que crear una compleja red de atención.

Pero existen ciertos parámetros que se deben tomar en consideración a la hora de crear tu propio negocio de telefonía, para que éste tenga el éxito deseado y puedas alcanzar un excelente retorno económico. A continuación te explicamos 7 tips fundamentales para conseguir un negocio de telefonía de éxito, de modo que puedas sacarle el máximo provecho a tu emprendimiento.

Disminuir en gastos al inicio

¿Cómo conseguir un negocio de telefonía de éxito?

Todo emprendimiento requiere de entrega y dedicación, por lo que al empezar tu propio negocio de telefonía, debes tener en cuenta que es necesario reducir los gastos a lo mínimo indispensable, y seguramente deberás encargarte de varias cosas que posteriormente podrás delegar.

Lo primero que debes definir es cuáles serán los gastos primordiales y que no puedes dejar de realizar. Entre ellos se va a encontrar el dinero que sea necesario para comprar las tarjetas y tarifas desde la franquicia para poder ofrecer los servicios, pero no debes destinar gran cantidad de dinero a otros gastos.

Por ejemplo, no es necesario que tengas un gran número de empleados para atender un volumen de clientes de 1.000 o 2.000 usuarios, ya que no todos ellos tendrán necesidad de resolver sus requerimientos en simultáneo.

Con dos asesores de inicio es más que suficiente. Luego que tu negocio vaya creciendo y esté bien afianzado, podrás ir incrementando la cantidad de empleados que requieres para dar un servicio de calidad a todos tus clientes.

Incluso, podrías subcontratar los servicios de un call-center para que gestionen todo lo referente a cuentas por cobrar, servicio de atención al cliente y resolución de problemas en línea. De modo que puedas ocuparte de la gestión interna de tu negocio de telefonía, sin que tengas que disponer de empleados que ofrezcan atención 24/7.

Determinar el número de clientes mínimo para tu rentabilidad

Para conseguir un negocio de telefonía de éxito, es necesario hacer un estudio para saber cuáles serán los requerimientos mínimos hacer la inversión inicial. Esto quiere decir que se debe valorar que el servicio de telefonía sea una necesidad en la zona donde quieras establecer tu negocio, de acuerdo con el número de potenciales clientes que hay en tu zona geográfica.

Es necesario determinar un número mínimo de clientes a los que debes llegar mensualmente, para poder cubrir tus gastos de mantenimiento del negocio de telefonía, y posteriormente deberás calcular el número ideal de clientes para que tu rentabilidad sea la adecuada. De este modo tendrás una idea de cuánto puedes invertir inicialmente para emprender con tu negocio de telefonía.

Invertir en marketing

Cuando empiezas un negocio de telefonía, uno de los retos principales es conseguir un buen número de clientes que deseen obtener tus servicios. Este es uno de los aspectos fundamentales para poder crecer y mantener un negocio que sea verdaderamente exitoso.

En este sentido, las campañas publicitarias son canales ideales para poder captar un mayor número de clientes, de modo que se debe hacer un correcto uso de estas herramientas para poder canalizar al público indicado hacia tu negocio de telefonía.

Puedes invertir en marketing vía redes sociales, campañas de anuncios en la web o incluso en publicidad local a través de los medios de radiodifusión existentes en la zona. Solo es necesario que cuentes con la asesoría ideal para que puedas segmentar tu público y llegar a un mayor número de personas interesadas.

conseguir un negocio de telefonía de éxito

Ofrecer la mayor cantidad de servicios al cliente

Hoy en día las personas buscan proveedores de servicios que sean capaces de resolver todas sus necesidades de una forma fácil y sencilla. Es por ello que para tener un negocio de telefonía rentable es fundamental que seas capaz de ofrecer la mayor cantidad de servicios a tus clientes.

Desde lo más fundamental que es el servicio de líneas telefónicas móviles o fijas, hasta servicios de Wifi y TV que cubran la mayor cantidad de necesidades de conectividad. Entre más variadas sean las opciones que le puedes ofrecer a tus clientes, mayores posibilidades tendrás de que tu negocio sea rentable y exitoso.

Asegurar un servicio de calidad

Un aspecto fundamental para tener un negocio de telefonía de éxito, es conseguir un buen número de clientes. Pero no es suficiente con que logres que contraten los servicios que ofreces, sino que debes intentar que éstos se fidelicen contigo.

Esto quiere decir que lo primordial es los usuarios de tu negocio se sientan a gusto con los servicios que ofrecen, y quieran permanecer contigo por largo tiempo. De esta manera lograrás tener cada vez mayor número de personas interesadas en unirse a tu red de servicios.

Sin embargo, debes siempre intentar mantener el equilibrio entre cantidad y calidad, ya que no debes concentrar todos tus esfuerzos en hacer crecer tu cartera de clientes y que luego los servicios que ofreces no tengan la capacidad para abarcar tal cantidad de usuarios.

Así que la clave está en contratar tarifas adecuadas a la cantidad de clientes que quieres atender, y mejorarlas cada vez que sea necesario superar el límite de usuarios.

Crear un negocio competitivo

Es importante destacar que para que un negocio de telefonía sea exitoso, es necesario que sus servicios tengan suficiente demanda. Esto podría parecer algo irrelevante, ya que es bien sabido que todos los servicios de telecomunicaciones son altamente demandados hoy en día.

Pero al existir diversos proveedores de servicio, puede presentarse el caso de que algunas zonas estén bastante cubiertas con servicios de telefonía e internet. Es por ello que resulta indispensable que tus tarifas y paquetes de servicios sean muy atractivos y cuenten con precios competitivos dentro del sector.

Esto no quiere decir que tengas que vender tus servicios por debajo del margen adecuado de ganancia, pero puedes implementar algunos elementos adicionales que sirvan de atractivo para tus posibles clientes.

Por ejemplo, puedes ofrecer planes con un descuento de afiliación por el primer mes, con un compromiso de permanencia de 6 meses. O puedes agregar un pequeño obsequio a los paquetes y planes de contratación que ofreces. De este modo podrás destacar no solo con un servicio de calidad, sino con paquetes atractivos.

Crear un negocio de telefonía competitivo

Recibe la orientación de las franquicias de telefonía como Orange

Una de las grandes ventajas de establecer tu propio negocio de telefonía, es que siempre podrás contar con la asesoría de los grandes ISP que te proporcionan el servicio. Tal es el caso de Orange, que al ser una de las más grandes proveedoras de servicios de telecomunicaciones en España, ofrece orientación para todos aquellos emprendedores que quieran establecer su propio negocio de telefonía de éxito.

Orange no solo se encarga de proveerte todo lo necesario para que puedas ofrecer servicios de telefonía en tu zona o localidad, sino que además cuenta con múltiples sistemas de formación, que te ayudarán a comprender cómo funciona el negocio, y lo que debes hacer para que obtengas el éxito esperado.

 Así que de este modo no estarás solo en el proceso, sino que tendrás una excelente capacitación por parte de quienes han recorrido el camino previamente y conocen las dificultades del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MASPLACONSULTING,S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacta con nosotros
enviado via whatsapp
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad