MONTAR MI PROPIO NEGOCIO DE TELEFONIA

¿Cómo montar mi propio negocio de telefonía?

En la actualidad, montar tu propio negocio de telefonía es una tarea sencilla y además muy rentable, ya que no se requiere de tantos recursos, a la vez que cuentas con el respaldo de las franquicias que pueden asistirte en el proceso. De modo que si te interesa ingresar en este campo laboral, debes conocer a detalle toda la información que te daremos en este post.

¿Cómo montar mi propio negocio de telefonía?

¿Por qué montar un negocio de telefonía?

Actualmente las telecomunicaciones ocupan un alto porcentaje de las demandas de servicios a nivel mundial. De hecho, la demanda se mantiene en aumento gracias a que cada vez son más las tareas que se pueden realizar de manera semipresencial, por lo que los móviles se han convertido en verdaderas herramientas de trabajo, negocios y ocio.

Al ofrecer los servicios de telefonía, estarás en un campo de demanda constante, donde son cada vez mayores las necesidades de conectividad de los usuarios. Pero la mejor parte es que puedes aprovechar distintos tipos de servicios para ampliar las posibilidades de expansión de tu negocio, y así diversificar tus ingresos.

Por ejemplo, puedes ofrecer el servicio de internet para empresas, ofertas móviles a autónomos, wifi, sistema de centralita para empresas, entre otros. De modo que existen múltiples posibilidades para monetizar tu emprendimiento y conseguir un negocio de telefonía de éxito.

Pasos para montar tu propio negocio de telefonía

Si quieres iniciar tu propio negocio de telefonía en España, no es necesario que inviertas grandes sumas de dinero. Una de las soluciones más inmediatas y fáciles es unirte a la red de franquiciados de grandes empresas como Orange, que te permite iniciar tu propio emprendimiento sin necesidad de crear una marca desde cero ni establecer un modelo de negocios nuevo.

Pasos para montar tu propio negocio de telefonía

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir si quieres montar tu propio negocio de telefonía.

Paso 1: Define el tipo de servicio que quieres ofrecer

Es importante resaltar que el negocio de la telefonía no solo se centra en la venta de dispositivos o líneas móviles, sino que es muy extenso y puede abarcar una serie de servicios adicionales que te permitirán cubrir diversas necesidades.

Puedes ofrecer distintos servicios que incluyan ADSL, fijo y móvil, y dirigirlo a un público especializado. Es por ello que puedes montar un negocio de líneas móviles para empresas, sistema de centralita virtual telefónica, e incluso algunos negocios de televisión o fibra a empresas.

Por supuesto que según sean las características del servicio a ofrecer, deberás hacer una inversión mayor o menor.

Paso 2: Selecciona la franquicia a la cual deseas unirte

Este paso es muy importante, ya que seleccionar una franquicia adecuada te dará el respaldo para que tu negocio pueda tener un mayor porcentaje de posibilidad de ser exitoso. Grandes franquicias como Orange son las más adecuadas, ya que cuentan con un modelo de negocios rentable que ha sido probado cientos de veces con resultados satisfactorios.

Debes evitar unirte a franquicias que tengan mala reputación o que ofrezcan poca información sobre sus servicios, ya que debes conocer muy bien el funcionamiento del negocio para poder crecer en conjunto con la empresa proveedora de servicios.

Paso 3: Ponte en contacto con los asesores de negocios de la franquicia

Una vez hayas seleccionado la franquicia con la cual quieres afiliarte, deberás ponerte en contacto con ellos para que te indiquen cuáles son los requisitos que debes consignar. Por lo general será necesario que indiques el lugar donde quisieras establecer tu negocio, el tipo de servicio que te interesa ofrecer y el capital que estarías dispuesto a invertir.

Una gran ventaja de este tipo de negocios es que usualmente no se requiere que demuestres una experiencia previa en el área de telecomunicaciones. Aunque si posees algunos conocimientos previos, tus posibilidades de ser aceptado rápidamente aumentan.

Paso 4: Envía la documentación necesaria para ser aceptado como franquiciado

Una vez que recibas la información pertinente que debes presentar, será necesario que pongas todo en orden para enviar tu solicitud formalmente junto a todos los requisitos. Éstos deben cumplir con todas las exigencias de la franquicia, para que el proceso de aceptación sea rápido y efectivo.

Si todo está correcto, seguramente en muy poco tiempo recibirás la notificación de que has sido aprobado para formar parte de la franquicia, y podrás empezar a constituir formalmente tu negocio de telefonía.

Paso 5: Firma el contrato y paga las tarifas correspondientes

Un paso importante para poder convertirte en franquiciado es que abones la tarifa de entrada que es exigida. Este es un importe que debes pagar para poder hacer uso de la marca como si fuera de tu propiedad.

Además, algunas franquicias piden un pago adicional para dotarte de todos los elementos de publicidad necesarios para que el negocio tenga la imagen exacta. Aunque eso puede estar incluido en el precio de contratación.  

Estos son pagos que debes considerar además del capital de inversión del local y todo lo que debas gastar para el acondicionamiento del mismo.

Paso 6: Elige el local para montar tu negocio y acondiciónalo

Ten en cuenta que la franquicia puede exigir ciertos requisitos que debes comprometerte a cumplir, como los colores, logo y demás elementos particulares de la marca. E incluso es necesario considerar el área mínima, ya que en varios casos este es un requisito indispensable.

Es por ello que la elección del local para tu nuevo negocio de telefonía debe ser uno de los puntos a los cuales deberás dedicar especial atención. De este modo podrás empezar a acondicionar el espacio de acuerdo a los distintos servicios que vas a necesitar.

La gran ventaja es que en muchas ocasiones la misma franquicia ofrece planes de financiamiento para poder poner en marcha el negocio, sin que tengas que hacer una gran inversión inicial. Y en el caso de Orange, el área mínima requerida es de solo 20m2, por lo que no necesitas buscar un local demasiado grande para ofrecer los servicios de telefonía de Orange.

Consejos para montar un negocio de telefonía de calidad

Es importante cuidar varios aspectos cuando decidas montar tu propio negocio de telefonía, ya que esto te permitirá que puedas ofrecer una excelente imagen y un servicio de calidad.

Consejos para montar un negocio de telefonía de calidad

En primera instancia es necesario que mantengas el local bien organizado, y con un aspecto atractivo donde se puedan visualizar con facilidad los escaparates de venta. Además, es importante que mantengas una actitud positiva hacia tus clientes en todo momento, siendo amable y proactivo para incentivar un ambiente armónico en la atención. Así tus posibles clientes se sentirán atraídos y querrán hacer negocios contigo.

Por otra parte, es fundamental que aproveches al máximo las ventajas que te ofrecen las franquicias de telecomunicaciones como Orange, quienes no solo te ofrecen las herramientas necesarias para que puedas montar un negocio de calidad, sino que te proporcionan la asesoría profesional para que logres que tu emprendimiento sea rentable.

De esta manera, aun cuando no tengas demasiados conocimientos sobre la forma en la cual funciona el negocio, podrás ofrecer distintos tipos de servicios de manera profesional y con la certeza de que al seguir las pautas fijadas por la franquicia podrás recibir un reintegro del capital invertido, de una forma eficiente y con un negocio exitoso a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MASPLACONSULTING,S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacta con nosotros
enviado via whatsapp
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad