Teletrabajo con Orange

¿Cuánto cobra un comercial de telefonía?

El campo de las telecomunicaciones resulta ser bastante atractivo, ya que se trata de un mercado de constante crecimiento y renovación que resulta ser muy rentable. Es por ello que es común que se generen dudas acerca de cuánto cobra un comercial de telefonía, de modo que se pueda analizar si es una actividad rentable para trabajar.

En este caso explicaremos todas las variables que influyen en el salario que puede llegar a recibir una persona que se dedica a trabar como comercial de telefonía, y el salario promedio de este tipo de ocupación.

¿Cuánto cobra un comercial de telefonía?

Salario promedio de un comercial de telefonía en España

Antes de definir cuánto cobra un comercial de telefonía, es necesario destacar que la oferta laboral para este tipo de trabajos suele tener una variación significativa según el tipo de compañía que solicita aspirantes, así como de la ubicación.

Algunas zonas en España pueden tener un mayor requerimiento de este tipo de personal capacitado, por lo que la oferta aumenta. Sin embargo, hay algunos lugares que están bastante saturados con personas capacitadas para realizar este tipo de trabajos, por lo que las ofertas suelen disminuir su valor.

De acuerdo al portal especializado en ofertas de trabajo Indeed, el sueldo promedio de un comercial de telefonía se ubica entre los 1.200€ y 1.400€ por mes. Sin embargo, en dicho portal se pueden encontrar ofertas que superan los 1.500 euros, de modo que hay una variación significativa.

Esto indica que en promedio, un comercial de telefonía cobra entre 15% y 30% más que la media, calculada en función del salario mínimo español que en junio de 2022 se ubicaba en 1.050 euros al mes. Por otra parte, a este salario hay que sumarle otros beneficios (comisiones), que suelen incluirse cuando se trabaja en cargos de ventas y comercialización de productos o servicios.

¿Cuánto cobra un comercial de telefonía de Orange?

En el caso de Orange, el salario de un comercial de telefonía puede ser variable de acuerdo al tipo de contrato que se realice y la localidad en la cual se solicita la vacante. Sin embargo, al tratarse de una empresa ampliamente consolidada en España y con gran trayectoria, suelen ofrecer salarios mucho más atractivos que sus competidores directos.

Además, la política de la empresa se enfoca en lograr un crecimiento integral de cada uno de los involucrados en el proceso de ventas y atención, ya que entienden que si sus empleados o franquiciados obtienen buenas ganancias, Orange también estará recibiendo ingresos.

De modo que suelen incluir incentivos y beneficios adicionales que ayudan a incrementar lo que cobra un comercial de telefonía promedio.

Otros beneficios que puedes obtener al trabajar como comercial de telefonía Orange

Las ofertas de empleo de Orange para trabajar en alguno de sus puntos comerciales o locales de franquiciados, suelen incluir una serie de beneficios adicionales que se detallan a continuación.

beneficios al trabajar como comercial de telefonía Orange

1. Salario fijo + variable de acuerdo a los objetivos cumplidos

Por lo general, las ofertas de empleo para trabajar como asesor comercial de Orange incluyen un salario fijo establecido de acuerdo a la localidad y demanda del negocio, así como un sueldo variable por concepto de objetivos cumplidos.

Esto se refiere a metas de venta mensuales, promoción directa de paquetes especiales, u otras modalidades de gestión que intentan incentivar las ventas y recompensar el esfuerzo del asesor comercial de telefonía.

2. Beneficios sociales

Además del salario fijo y las ganancias variables, un comercial de telefonía también puede recibir retribuciones extra por concepto de los beneficios sociales. Esto incluye las vacaciones remuneradas, pensiones, pago de horas extra, incremento de salario por labores en horario nocturno, entre otros beneficios que sean considerados por la empresa para mejorar la calidad de vida del empleado.

3. Formación constante

Otra de las grandes ventajas de este tipo de empleo, es que además de lo que cobra el comercial de telefonía por su salario, se pueden sumar mayores ganancias al formar parte de empresas de prestigio como Orange. En este caso, además del sueldo y los beneficios sociales, se incluyen otras ventajas como la formación continua.

Esto se refiere a la preparación periódica y continua de los empleados mediante planes de formación que permitan ir mejorando su capacitación íntegramente. De este modo, no solo se obtienen beneficios monetarios, sino que se incentiva al crecimiento profesional en aspectos relacionados al puesto de trabajo que se está desempeñando.

Variables que influyen en lo que cobra un comercial de telefonía en España

Son muchos los factores que pueden hacer que el salario de un comercial de telefonía en España varíe de manera significativa. Como se dijo anteriormente, uno de los principales aspectos que influye en la variación del salario es la empresa de telefonía en la cual se desempeñe.

Pero adicionalmente hay otros factores relevantes que pueden marcar la diferencia para saber cuánto cobra un comercial de telefonía, que son las horas laboradas, el horario y el tipo de contrato.

Tipo de Contrato

Muchas de las grandes empresas de telefonía, ofrecen contratos que suelen iniciar con un tiempo de prueba, para posteriormente fijar el contrato por tiempo indefinido. Dicho periodo de prueba puede ser de entre 5 a 6 meses, y según sea el rendimiento y la adaptabilidad del comercial de telefonía, puede acceder al contrato fijo que tendrá una duración establecida de acuerdo a los parámetros de contratación de cada punto comercial.

Este tipo de contratos suelen ser los más rentables, ya que permiten asegurar un puesto laboral en poco tiempo en función del desempeño de las labores asignadas.

Por otra parte, hay formatos de contratación que son menos estables, pero que igualmente ofrecen buena rentabilidad, como es el caso del contrato de interinidad. En este caso usualmente no se reduce el salario promedio, pero existe la posibilidad de que no se obtengan los mismos beneficios sociales que en un puesto fijo.

Horas laboradas

Un aspecto fundamental que influye en cuánto cobra un comercial de telefonía son las horas laboradas. Esto se debe a que hay contratos que son de tiempo completo, por lo que se cubre el salario de 40 horas semanales.

Sin embargo, en algunos puntos de venta se definen plazas de trabajo de medio tiempo, por lo que el contrato contempla solo 20 horas semanales, de modo que la rentabilidad disminuye. Aunque esto abre la posibilidad a laborar en otro trabajo de medio tiempo que ofrezca la misma rentabilidad o mejor.

Horas laboradas como comercial de telefonía

Horarios

Por lo general, los contratos de trabajo para un asesor comercial de telefonía suelen incluir turnos rotatorios que van variando semanal o quincenalmente. Es por ello que el salario no sufre modificaciones significativas. Sin embargo, en algunos puntos de trabajo se requerirá que el comercial de telefonía desempeñe sus labores en horario nocturno, y esto puede incrementar el salario base que es percibido.

Empresa de telefonía

Uno de los principales factores que influyen en cuánto cobra un comercial de telefonía en España es la empresa para la cual éste trabaje. Hay que destacar que existen compañías pequeñas que tienden a pagar sueldos más ajustados. Sin embargo, las grandes empresas como Orange ofrecen excelente compensación económica, a la vez que se ocupan de que sus empleados reciban la formación necesaria para que su crecimiento sea progresivo.

Todos estos aspectos, sumados a los beneficios extra que se incluyen en las pautas de contratación, convierten a esta profesión en una de las más rentables y con más futuro en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MASPLACONSULTING,S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacta con nosotros
enviado via whatsapp
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad